1995: Un glorioso plantel repite el título

El más grande nuevamente ganó un campeonato como lo dicta su historia. Sufriendo y demostrando un fútbol tremendo. Consolidado Marcelo Salas, se juntó con el Polaco Goldberg, el Leo Rodríguez, Castañeda, Musrri, Mardones, Fuentes y don Sergio Vargas, todos bajo la conducción técnica de don Jorge Socias, para llevar nuevamente al León a lo más alto.

Pese a tener un tremendo inicio y a poco del final se tenían seis puntos de ventaja, tres empates seguidos dejaron al más grande sufriendo en la última fecha.

Un partido clave de esa campaña, fue por la 26ª fecha del torneo. La U jugaba con la Católica-que como siempre fue sucampeón- y consiguió un luchado 0-0, que ayudó a mantener los seis puntos de ventaja en la punta que llevaba en ese momento.

En la fecha 27 se igualó 1-1 con Coquimbo con gol de Mardones de penal. En la siguiente jornada, nuevamente se igualó, ahora 0-0 en Calama y en la penúltima jornada, se recibía a Palestino en el Nacional repleto.

Fue un 3-1 con tantos de don Leo Rodríguez, del Relojito Romero de penal y Víctor Hugo.

Como siempre, se llegó sufriendo a la última fecha. El Estadio Nacional repleto y Temuco el rival. Católica ya había ganado y si la U no vencía, habría una definición.

Sin embargo, dos penales de don Patricio Mardones y otro de don Leo. Rodríguez le dieron el 9º título y el segundo bicampeonato en la historia grande de la U, como relató el Pepito Hormazábal.

Fueron 62 puntos, 18 ganados, ocho empates y sólo cuatro derrotas.

Un nuevo título en dos años que fueron maravillosos, inolvidables y que devolvieron a los hinchas azules la preponderancia en la tabla de posiciones, como hace tiempo no se tenía.