28 de Febrero 2017

Víctor Hugo Castañeda: “El compromiso falta en la U, me llegan fotos de jugadores en discotecas después de una derrota”

El ex técnico de Universidad de Chile hizo una radiografía del presente del León y confesó que en el plantel hay jugadores que no están comprometidos con la camiseta.

Víctor Hugo Castañeda: “El compromiso falta en la U, me llegan fotos de jugadores en discotecas después de una derrota”

Víctor Hugo Castañeda volvió a hablar sobre Universidad de Chile y confesó que hasta hoy en día le llegan fotos de jugadores del plantel que se van de fiesta después de un partido perdido.

“La autocrítica y el compromiso son cosas que faltan en la U. Me siguen llegando fotos en discotecas cuando acaban de perder un partido, y ustedes lo saben. No se hagan los huevones”, explicó.

Además le contestó a Gastón Fernández que dijo que las críticas de los hinchas en su contra comenzaron luego del análisis que hizo Víctor Hugo Castañeda tras el pésimo Superclásico que jugó la Gata.

“Gastón Fernández me sigue culpando de su rendimiento y yo nunca lo critiqué”, agregó. 

Castañeda demostró que si bien no quiso hablar ya que terminó dolido tras su partida, le deseó lo mejor a la U y a Guillermo Hoyos.

“Yo no quise hablar cuando salí y ahora tampoco corresponde mucho. Ya no las dije en su momento, pero me dolió salir de la U, quedé con tristeza, pero con la satisfacción de haber cumplido. Lo pudimos haber hecho mejor, pero también peor. Le deseo lo mejor a Hoyos, porque si le va bien le va bien al equipo”, remarcó.

Finalmente explicó que sabía que el contrato que tuvo con la U no tenía muchas opciones para su continuidad, pero que aceptó por amor a la institución y por creerse capaz de levantar al plantel luego de varias campañas discretas. 

“El contrato era así, la verdad yo era el jefe del cuerpo técnico y fui demasiado pretencioso, vi la calidad de jugadores, estaban abajo en la tabla y dijimos: somos capaces de solucionar el problema y clasificar a un torneo internacional. Calmamos el clima denso, pero finalmente pasó lo que pasó. La culpa es mía, yo acepté la condición, en líneas generales lo hicimos. La U venía en caída libre y por momentos la gente se reencantó con el equipo”, cerró.

Foto: Agencia Uno 

COMENTARIOS
INGRESA TU COMENTARIO
rg dummy avatar

Apoya al león y pónlo en la cima del ranking de la Hinchada más Popular en

1 Colo Colo
2 U. de Chile
3 U. Católica