Campeón Apertura 2009: Se sufrió “a lo U”

La “U” llegaba como segundo del torneo nacional a los playoffs. Conseguimos 31 puntos y estuvimos siete bajo la Unión Española.

Los playoffs comenzaron para la “U” con Audax Italiano en el Estadio Nacional ambos partidos.

En la ida el 13 de junio se ganó 4-1 como visitante. Anotaron Juan Manuel Olivera a los 17`, Marco Estrada a los 66`, Nelson Cuevas a los 73` y Manuel Villalobos a los 92`. Descontó Orellana a los 66`.

En la vuelta, el 20 de junio, se cayó por 4-2. Tantos de Olivera para la “U” a los 10` y 66`. Por el marcador global avanzamos a semifinales y nos esperaba Everton, que ya nos debía una del año anterior.

En la ida viajamos a Viña del Mar el 24 de junio y en un duro, pero duro partido caímos 1-0 con tanto de Miralles a los 89`.

La vuelta en Santiago el 27 de junio y con mucho público, tuvo a la “U” ganando 3-1, con tantos de Olivera a los 8`, Emilio Hernández a los 19` y José Contreras a los 63`. Descontó Riveros a los 52`.

Ya en la gran final, la “U” hizo de local el primer partido ante la Unión Española. Ante un estadio repleto. El “Equipo Mágico” igualó 1-1 con un gol de Emilio Hernández a los 63`. Anotó Aravena para los de Independencia a los 21`.

La vuelta, que se jugó el 7 de julio en el Santa Laura, tuvo a uno de los tantos más emocionantes del último tiempo en la “U”.

Corría el minuto 63` y ya nadie podía de los nervios. Realmente el encuentro fue muy duro y estaba para cualquiera, cabe decir que hasta ese minuto, la Unión era el campeón y la pelota no quería entrar.

Sin embargo, Emilio Hernández recibió una pelota de Marco Estrada, levantó la cabeza y vio al gran Juan Manuel Olivera, le mandó un centro hermoso desde la izquierda. Olivera se zambulló y venció a Limenza. Golazo y la explosión del hincha de la “U” que había esperado cinco años por ser campeón.

La ”U” formó ese día con Miguel Pinto en el arco; José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra y José Rojas en la zaga; Ángel Rojas, Felipe Seymour, Marco Estrada, Walter Montillo y Emilio Hernández como volantes; Juan Manuel Olivera como delantero. Ingresaron Marcelo Díaz y Rodrigo Rivera.

El equipo fue dirigido técnicamente por el uruguayo Sergio Markarían.

Era la 13ª. Era el 13º campeonato nacional para la “U” y lo más lindo, se ganó sufriendo,  se ganó a base de buen juego y de amor propio.

Salud campeón.