Campeón por mucho margen

Después del campeonato obtenido en 1995 y luego de la excelente Copa Libertadores de 1996, el "Equipo Mágico", ya consagrado como uno de los grandes de Sudamérica, cayó en un bajón futbolístico e institucional, que duraría por lo menos tres años, donde el archirrival conseguía todo.

En 1999 llegaría nuevamente la gloria para el equipo con la "U" en el pecho, pues ese sería el año en que el "León" volvería a rugir como antaño, bajando la décima estrella y ubicándola junto a los grandes hitos de la historia del club.

De la mano de un inspirado César Vaccia, el "Romántico Viajero" volvía a la palestra del fútbol chileno y sudamericano. Esa temporada se disputó el campeonato más largo de la historia del fútbol nacional, donde el elenco "Mágico" logra la increíble cantidad de 33 partidos sin perder, además de las 13 victorias consecutivas. ¡Increíble!

Corría el 4 de diciembre cuando el "Bulla" enfrentaba a Santiago Morning, a falta de tres fechas para el término del campeonato. El cotejo quedó igualado a un tanto, con lo que el cuadro dirigido por César Vaccia daba la vuelta olímpica en el viejo y querido Estadio Nacional, el que ha dado tantas alegrías a todo el pueblo azul. Era el décimo título de la Universidad de Chile, que aún tendría varios capítulos más que escribir.